martes, 4 de diciembre de 2012

Como motivar a los demás.




La motivación se refiere al estado interno que conduce a una persona para dedicar un esfuerzo para lograr un objetivo por lo que los gerentes tanto como la gente que trabaja necesitan motivarse entre si para lograr las metas alcanzadas. 
En la actualidad para llegar a ser un buen jefe en la empresa se necesita lograr una motivación hacia los empleados algunas de estas necesidades  que se sienten motivados son las siguientes: 

  •   Necesidad de tener éxito: Los empleados qeu sientes una gran necesidad de tener exito se esfuerzan por hacer un buen trabajo. 
  •      Necesidad de poder:  Los empleados siente una gran necesidad de obtener poder e influyen a otros y aspiran a ser ejecutivos. 
  • Necesidad de pertenecer: Son los que sienten una gran necesidad de pertenecer a algo y crear amistades. 
  • Necesidad de autonomía: Buscan libertad e independencia. 
  •   Necesidad de ser tenido en alta estima: Desean sentirse bien con ellos mismos. 
  •  Necesidad de seguridad y protección: Buscan seguridad en el empleo y estar libres de riesgos en el lugar de trabajo. 
  • Necesidad de de justicia: Se interesan por un trato justo. 


La modificación del comportamiento es el método mas formal y utilizado para la motivación de las personas en el trabajo y  es una estrategia que trata de  de cambiar el comportamiento mediante el empleo de castigos y recompensas por lo que su objetivo fundamental es la ley del efecto que es el comportamiento que produce un resultado positivo que debe depender de que la persona haga algo bien y el reforzamiento negativo es una motivación para evitar algo.

Las reglas que se necesitan para un empleo eficaz para el reforzamiento positivo son :
  •  Elegir una recompensa apropiada.
  •   Suministrar una amplia retroalimentación.
  •     Expresar con claridad que comportamiento conducirá a una recompensa.

·         Hacer que la recompensa se adapte al comportamiento.

Si mostramos una actitud motivadora en el ambiente laboral y de ayudar a los que nos rodean formaríamos un entusiasmo y un apoyo para el avance de la empresa. Es necesario como jefe tomar un reconocimiento de logros ya que es un potente motivador para los seres humanos que sienten necesidad para reconocer su labor ya que muchos trabajadores sientes que no se reconocen sus esfuerzos lo suficiente.

Si me pusiera en el papel de  Felipe para ver un cambio positivo del caso le diría a Susana que podría trabajar en casa y mandarme todo por correo y para Andres lo  recompensaría subiéndolo de nivel  como un jefe para los demás y con su trabajo traería cosas positivas a la empresa y finalmente en el caso de Linda primero hablaría con ella por su actitud negativa y la motivaría dándole un ascenso ofreciéndole un cambio de actitud para el servicio al cliente. 

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