lunes, 22 de octubre de 2012

Relaciones interculturales y diversidad


Lo que hicimos en la clase fue una dinámica interesante y agregando lo visto en las lecturas nos damos cuenta de la necesidad del conocimientos sobre otras culturas ajenas a las nuestra tanto en lo laboral como en los negocios y en lo personal. Es fundamental conocer diferentes pensamientos y costumbres ya que eso nos hará comprender mas a la persona extranjera, por que en la actualidad se nos pide estar mejor capacitados con las personas extranjeras y en nuestro país toma mas fuerza este tema y nos obliga a aplicar estos conocimientos.
Durante esta semana estuvimos viendo la situación de las relaciones socioculturales y como afectan el ambiente laboral ya que hay una diversidad grande en la fuerza laboral y los negocios adquieran cada vez un carácter mas internacional  y debemos aprender de como manejar situaciones socioculturales en las actividades laborales. Como vimos hay varios tipos de culturas en que las personas de su grupo cultural actúan de una forma diferente de manejar las cosas y una persona para tener éxito en el ambiente laboral de hoy en día debe ser capaz de relacionarse abiertamente con personas de diferentes grupos culturales dentro o fuera de su país y de enriquecerse aprendiendo mas de su cultura para tratarlo de una forma adecuada si se encuentra en el país de su cultura. 


Como puede una persona utilizar la información relativa a las diferencias culturales para mejorar sus relaciones interpersonales en el trabajo? ¿Errores embarazosos que se comenten cuando no se posee una capacitación en la diversidad?
Cada vez es mas importante tener un amplio laboral con personas de otras culturas que nos ayuda a entrar en el mundo de las relaciones socioculturales y formar una organizacion de diversidad y apreciarla e ir a mas alla de la tolerancia y el trato justo sobre los grupos etnicos y raciales diferentes con el objetvo de que las personas de todos los grupos culturales sean capaces de sus capacidades y de trabajar juntos de manera armoniosa sin que se vean limitades por identidades como el genero, orientacion sexual, raza o nacionalidad. 




Para mejorar las relaciones interpersonales se necesita:
  • Tener una compresión de las diferencia cultural
  • Tener una sensibilidad cultural para establecer una relacion con alguien de un pais extranjero, la persona debe conocer sobre las diferencias culturales.
  •  Inteligencia cultural : la persona que posee una gran inteligencia cultural es capaz de descubrir los comportamientos de los grupos. Usted necesita saber como debe actuar delante de otra gente de diferente cultura.
  • Tener un respeto ante todo los trabajadores y su cultura. 
  • Lograr una fluidez cultural, relacionarse bien con gente de otras culturas y conocer un segundo idioma.
ERRORES!!  :
  • Hacer preguntas personales ya que hay culturas que protegen su privacidad.
  • Tener cuidado con el uso de metaforas ya que otras culturas pueden malinterpretarlas. 
  • Los formatos numéricos de fechas se prestan a malas interpretaciones ya que un estadounidense entendería la fecha de 4-09-08 como abril 9.2008
  • Esperar por puntualidad.






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